Seleccionar página

¡servic!os

En Maravillas Kids abordamos, de forma interdisciplinar, las diferentes áreas del desarrollo global infantil: motora, cognitiva-perceptiva, manipulativa, sensorial, social, de comunicación y lenguaje y afectiva.

Buscamos, desde nuestro hacer, la implicación y coordinación de todos los que participan en la vida del menor, a nivel personal, familiar, médico, escolar, social, que serán piezas fundamentales del puzzle de la intervención, de forma global.

Maravillas Kids se compone de seis salas, dos de ellas polivalentes, en las que se podrán ofrecer tratamientos grupales, talleres y conferencias. Todo ello en un espacio acogedor, en el que los niños y sus familias son el eje sobre el que gira toda la actividad a desarrollar.

Estamos comprometidos con los niños y las familias.

¡estimulac!ón

Desde la estimulación, realizamos una intervención planificada, sistemática y secuencial desde las primeras etapas de la vida del niño, actuando globalmente, abarcando diferentes ámbitos del desarrollo, percepción-cognición (atención, memoria, razonamiento, adquisición de conceptos), motricidad fina, cambios posturales, sociabilidad, relación con el entorno, habilidades de autonomía.

Su eficacia viene determinada por la plasticidad neuronal presente desde los primeros años de la vida, respetando siempre el ritmo de maduración de cada niño.

Procuramos dotar al menor de todas las herramientas adecuadas, mediante juegos, actividades y experiencias propias a su nivel de madurez.

A través de pruebas e inventarios de desarrollo, y mediante la observación cualitativa en las sesiones de tratamiento del juego espontáneo, se realizamos los programas de intervención, adaptados a las características individuales de cada niño.

¡fisioterap!a

Desde el área de fisioterapia abordamos el asesoramiento, tratamiento y cuidado de aquellos niños que presenten dificultades, retraso o desórdenes en el movimiento (dificultades neurológicas, alteraciones traumatológicas, síndromes congénitos…)siempre partiendo de la premisa de que el niño a tratar está en pleno desarrollo a la madurez y por ello, lo que hay que conseguir es su máximo potencial para un funcionamiento independiente en casa, en la escuela y en la comunidad.

Asimismo realizamos una intervención preventiva de alteraciones en prematuros para solucionar o minimizar las consecuencias de sus afecciones, ya que la detección precoz juega un papel fundamental en el desarrollo.

Como una modalidad específica, aplicamos también la fisioterapia respiratoria para evitar, sobre todo en los meses más fríos, las infecciones por secreciones (bronquitis, bronquiolitis), mejorando la ventilación pulmonar y evitando complicaciones respiratorias.

Realizamos el abordaje e intervención directa desde diferentes enfoques terapéuticos, marcando objetivos realistas y a corto plazo, que se reevaluarán periódicamente para ajustarlos a la realidad del niño y de la familia en cada momento.

El trabajo del fisioterapeuta se engloba como uno más en la labor de un equipo interdisciplinar en el que se coordina el intercambio de conocimientos e información del pequeño a tratar.

¡logoped!a

Desde la logopedia realizamos el estudio, prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento terapéutico para los niños con alteraciones de la comunicación y lenguaje (retrasos simples del lenguaje, TEL, TEA, afasia, mutismo selectivo, retraso mental, sordera…), habla (disfemias, dislalia, disartria, dísglosias), alimentación (deglución atípica, disfagia, respiración oral, succión digital, incompetencia velo palatina) y voz (disfonia infantil, trastornos mío funcionales).

Teniendo en cuenta que la comunicación es el pilar básico y prerequisito en las relaciones humanas y que se inicia desde los primeros meses de vida, es de vital importancia no demorarnos en la implantación de una intervención logopédica que pueda facilitar la consecución de objetivos en las demás áreas, estimulando la interacción, fomentando la intención comunicativa y favoreciendo las estructuras básicas que posibiliten el posterior desarrollo del lenguaje no verbal y verbal.

Se realiza una introducción precoz de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación (SAAC), para favorecer el desarrollo de conductas consideradas como requisitos previos a la comunicación.

¡terapia ocupac!onal

Desde la terapia ocupacional evaluamos las capacidades del niño para desenvolverse con éxito en las actividades de la vida cotidiana, e intervenimos cuando se detecta que dicha capacidad está perjudicada o en riesgo.

Tras dicha valoración, tratamos de favorecer la adquisición de habilidades y destrezas motoras, coordinación dinámica general, coordinación viso manual y viso pedal, equilibrio, manipulación gruesa y fina, proporcionando al niño sensaciones propioceptivas, exteraceptivas y perceptivas.

Se potencia desde esta disciplina, la autonomía e independencia del niño en la realización de las tareas de la vida diaria (aseo, alimentación, vestido, movimiento y ocio), ayudando en las adaptaciones necesarias que favorezcan su integración en el entorno que le rodea, para que se sienta autor de su propia vida.

Desde la terapia ocupacional abordamos la integración sensorial, proceso neurológico responsable de organizar las sensaciones que uno recibe del cuerpo y del entorno, para poder responder y funcionar adecuadamente en relación a las demandas ambientales.

Esta actividad está diseñada para ayudar a los pequeños con dificultades de procesamiento sensorial, exponiéndolos a la estimulación sensorial de manera estructurada y repetitiva, de forma que con el tiempo, el cerebro se adapte y permita que el niño procese y reaccione de manera más organizada a las sensaciones y al movimiento.

¡psicolog!a

La psicología es un ámbito amplio y variado, que abarca desde lo puramente cognitivo hasta lo emocional, resolución de conflictos, habilidades sociales, conducta…

La intervención en psicología se centra en detectar las primeras señales de alteraciones psicológicas que pueden estar afectando al normal desarrollo del niño.

Partimos del estudio de la conducta y los procesos fundamentales básicos (atención, percepción, memoria), hasta los más complejos (aprendizaje, lenguaje, resolución de problemas, emociones…), para, posteriormente, aplicar las técnicas que le ayuden a modificar sus pensamientos, sentimientos y conducta.

Hacemos un especial hincapié en el trabajo con la familia (aceptación, duelo, afrontamiento de la situación, emociones, relación sujeto-familia…), porque el núcleo familiar es la base de la crianza del niño y de su salud mental, emocional y afectiva, y su actividad repercute directamente en el menor.

¡psicomotric!dad

La psicomotricidad implica motricidad + psique, es decir, desarrollo integral, por lo que a través del cuerpo y el movimiento se favorece el desarrollo global de la persona, las relaciones y la toma de conciencia del individuo consigo mismo, con la sociedad y con el medio.

MARAVILLAS KIDS

C/ JORDI SOLÉ TURÁ 20 - LOCAL 8 Y 9
28055 VALDEBEBAS - MADRID
(Al lado de Mercadona)
Entrada por c/ Manuel Fraga Iribarne

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola